Call Us +1-555-555-555
Por qué no deberías dejar de comerte una buena fabada
21 de Octubre de 2016

Buscas apartamentos turísticos en Asturias para una escapadita de puente y tienes claro que disfrutarás del paisaje, la cultura y cómo no, de la gastronomía asturiana. ¿Su plato estrella? La fabada. Y no solo porque sea un placer de los dioses degustar este plato cocinado como la tradición manda, sino porque tiene una serie de propiedades nutritivas que tu organismo no debería perderse. 

A nivel de micronutrientes, la faba asturiana es una estupenda fuente de elementos interesantes:

- Calcio, magnesio y fósforo que proporcionan una buena salud ósea, tanto en niños como para crear una sólida estructura para la vejez. Cada 100 gramos te proporcionan 143 mg de calcio, 408 mg de fósforo y 141 mg de magnesio. Ahí es nada.

- El hierro es otra de sus grandes aportaciones, 8,3mg por cada 100 gr de fabas. Como sabes es lo mejor para prevenir y tratar la anemia.

- El selenio, el cinc, y los fitoesteroles que contiene esta legumbre tienen propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y son buenas controladoras del colesterol.

-Pero quizás una de sus cualidades estrella sea su riqueza en fibra (25 gr por cada 100 gr), que aporta propiedades cardiosaludables. Al favorecer el tránsito intestinal impide que el colesterol se absorba en su totalidad, con lo que llega menos cantidad a nuestras venas. La fibra además tiene tiene propiedades anticancerígenas. Por último, añadir que protege el intestino grueso al ayudar a eliminar sustancias tóxicas y metales pesados.

Desde Apartamentos Ceán Bermúdez te aconsejamos que no dejes nuestra tierra sin degustar una maravillosa fabada.

Y por supuesto instalarte en nuestros apartamentos turísticos en Asturias para redondear tu viaje.

Artículos relacionados

Share by: