Call Us +1-555-555-555
Asturias, tierra de dulces
9 de Febrero de 2017

En otras entradas del blog ya comentábamos que nuestros apartamentos turísticos en Gijón permiten a las personas que visitan la ciudad descansar después de conocer los rincones más bonitos de Asturias. También después de haber disfrutado de nuestra exquisita gastronomía. Fabada, cachopo, marisco…. y por supuesto un amplio abanico de postres. En las siguientes líneas vemos algunos que no puedes dejar de probar.


Empezamos con uno de los máximos exponentes de la cocina asturiana tradicional: les casadielles. Estas empanadillas dulces rellenas de nuez, azúcar y anís se pueden hacer al horno o fritas. En nuestra ruta por Asturias tampoco pueden faltar los carbayones de Oviedo, pasteles de base de hojaldre rellenos de almendra y cubiertos de azúcar glaseado. Los huéspedes de los Apartamentos Ceán Bermúdez también tienen que degustar nuestros típicos frixuelos. En otras zonas se les llama filloas, crêpes y se rellenan de salado, pero en Asturias se comen con nata, mermelada o crema pastelera (no, no es un postre light). Perfectos durante todo el año pero más típicos en Carnaval. Los 365 días del año también podemos terminar una buena comida con un exquisito arroz con leche. Si te lo sirven cubierto de azúcar caramelizado y con el punto justo de canela, estamos seguros de que repetirás.


¿Qué decir de la conocida charlota de Gijón? Esta tarta está hecha con base y fondo de bizcochos cubiertos de chocolate y cerezas confitadas. En Asturias tenemos también las famosas marañuelas de Candás y Luanco, los consejos paserinos de Mieres y la tarta de almendra, parecida a la de Santiago. Cuando llegues a nuestros apartamentos turísticos en Gijón te diremos dónde comer y qué probar para que tu paso por nuestra tierra sea verdaderamente inolvidable.

Artículos relacionados

Share by: